sábado, 27 de febrero de 2016

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN MONZÓN

El día 25 de febrero los alumnos 1º de Bachiller Tecnológico recibimos a tres componentes de Ecologistas en Acción que nos hablaron sobre “CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN MONZÓN”

La Contaminación se debe a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud que altera el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal
Hablamos y participamos sobre clases de contaminación, medidas efectuadas en diferentes zonas de nuestra ciudad, consecuencias para sus habitantes y muchas cosas más.

Una pregunta obligada era sobre la incineradora de biomasa que nos explicaron cómo funciona, lo que deteriora y que sobretodo su lucha era como mínimo desplazarla más lejos del núcleo de población.
Nosotros nos quedamos con la conclusión:



REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ES UN RETO DE TODOS


Queremos un planeta limpio. Para frenar esta situación, es necesaria la colaboración de todos. En primer lugar, de los que mandan. De políticos, instituciones y organizaciones gubernamentales. Ellos son quienes tienen la llave para un futuro más prometedor. Sin embargo, siempre parece haber cuestiones más importantes. La contaminación y el deterioro que produce en el planeta parecen ser cuestiones de tercera o cuarta importancia cuando hay por los medios tantos intereses económicos, tantos enemigos a los que fastidiar, y tantos amigos a los que allanarles el camino. Lo que está claro es que sin unas políticas férreas respecto a la contaminación, que aboguen claramente por las energías limpias y renovables y que planteen un futuro basado el desarrollo sostenible, es muy difícil que el resto se “pongan las pilas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario