martes, 1 de diciembre de 2015

CAMBIO CLIMÁTICO Y CUMBRE PARÍS 2015

La lluvia se echa de menos en el país de la lluvia. Hemos tenido un otoño primaveral, por momentos veraniego y ahora vendrá frío de verdad. Durante menos tiempo que antes, pero el invierno tiende a ser menos suave. Es científico, no estamos hablando de percepciones personales. ¿Está cambiando el clima? Pues sí. ¿Es un efecto del calentamiento global? Eso lo tienen que decir los científicos y lo afirman sin margen para la duda.

Los líderes mundiales se han reunido en París en lo que, se supone, es una última oportunidad para frenar el cambio climático... o retrasarlo. La cumbre de Kioto se presentó también como la última oportunidad y terminó sin acuerdo. ¿Estamos jugándonos algo? Sí, el poder vivir en el planeta Tierra a medio, quizás a corto plazo. La Tierra nos sobrevivirá, desde luego, pero como especie estamos convirtiéndonos en depredadores del planeta entero.

Tenemos que valorar si queremos cuidar nuestro hogar, un planeta azul y pequeño que flota en medio de una galaxia mediana en la inmensidad del Universo. Así de pequeños somos. Todas y todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario